domingo, 24 de mayo de 2015

En búsqueda de Alessandra Morris

Cuando se trata de pop rock en el Perú, muy pocos son los artistas aventureros que optaron por seguir un camino solista, y por ello, muy pocos son los que sobreviven en  el medio, el caso más excepcional a la regla es Pedro Suarez-Vértiz, que consiguió muchos logros en base a letras y (principalmente) ritmos pegajosos. Lo inusual de todo esto, es que sabiendo el panorama adverso, una cantidad considerable de músicos alguna vez en su vida se han dejado llevar por camino en solitario, básicamente, aquellos que tuvieron cierta notoriedad con alguna banda de rock o pop en el medio, (es el caso de Toño Jáuregui, José Arbulú, Ivan Fajardo, Pierina Less, Jhovan, Francois Peglau y un largo etc.) han sentido casi cumplir su sueño con cinco minutos de fama por algún tema que consiguió meterse entre la gente durante un breve instante. También encontramos a otros como Daniel F o Pelo Madueño, que han logrado sortear los problemas que conlleva esta carrera y seguir manteniendo su aventura.

Pero hay un grupo de músicos que sin miedo alguno, tentaron desde el principio la carrera en solitario, como el caso de Rafo Ráez, tal vez el solista "under" más exitoso de la escena (aunque ahora se presente con formato de banda). Entre estos músicos que persiguen el sueño desde el inicio, de reafirmar su espacio en la escena, existen muchos, y yo me inclinaré por mencionar a Pamela Llosa y sobre todo, Natalí Jiménez que ha ido creciendo como intérprete este último año. Lo curioso, es que muchos de estos solistas no le deberían envidiar nada a otros productos fabricados en el extranjero que tienen mayor aceptación tanto en nuestro país como en cualquier parte de Sudamérica.

Ahora, quiero mencionar que el caso de Alessanda Morris es uno de esos casos que vienen a engrosar la lista de solistas peruanos que no despegaron del todo, no por falta de talento, sino por falta de difusión. A pesar de tener un buen grupo de canciones "radiables", esta cantante nunca fue promovida en Lima a pesar de haber sido parte de la programación de Mtv Latinoamérica hace ya casi diez años y hago referencia directa a Lima porque es el sitio donde obligatoriamente despegan los artistas peruanos. Injusticias de nuestro ambiente musical local.

Alessandra Morris tiene canciones interesantes como Hoy no te tengo, otras llenas de pop (la mayoría) como Busco encontrarte; Dime porqué; Me pregunto y Una forma extraña de amar, otras muy dulzonas por momentos, tal vez empalagosas como el caso de Aire, pero como ya se había mencionado y para ser justos, fácilmente "radiables", porque sus historias presentan los tópicos acostumbrados: el amor, el desamor, el sufrimiento y las dudas existenciales propias de una adolescente, aplicando al detalle la fórmula pop, es decir, creadas y pensadas para captar la atención del público (cosa que no está mal si se tiene claro a dónde se quiere llegar), pero como es costumbre, mal vistas por las emisoras locales, que se preocupan en transmitir artistas de otros países con menor calidad pero acompañadas de una campaña de marketing demoledora.

Con un video realizado por Percy Céspedes (el favorito de los poperos peruanos), Alessandra Morris puede seguir intentando meterse en las radios, o tal vez el camino adecuado sea Internet. Lo cierto es que su música no está mal y es una vez más, una artista que no tiene absolutamente nada que envidiarle a productos  prefabricados con mucho más presupuesto y menos talento.

Si quieres escuchar a Alessandra Morris, visita su Myspace

Para muestra, un botón:

2 comentarios:

Hola! dijo...

www.facebook.com/zophyohr 😊

Hola!!! dijo...

Hola! Chekea www.facebook.com/zophyohr (Nuevo Proyecto de Alessandra Morris)