miércoles, 27 de junio de 2012

El Sueño de Morfeo - Discografía 2005 - 2012 (España)


Podría decir que El Sueño de Morfeo es una banda con un sonido innovador, porque son los primeros en introducir instrumentos folk en temas netamente poperos, acompañados de guitarreos distorsionados de la mano de Juan Luis Suárez, que le otorgan cierto caracter y estilo a la banda, creada por David Feito en la guitarra acústica y Raquel del Rosario en la voz.

El origen de este trío español se remonta a la formación de Xemá, banda estilo celta, idea de David Feito, quien incorpora a Raquel del Rosario en la voz principal, y al no tener mucha repercusión, deciden emprender un camino con un nuevo proyecto que llamarían El Sueño de Morfeo, incorporando a Juan Luis Suárez en la guitarra eléctrica, elemento que faltaba para dar forma al sonido característico de esta agrupación.


El 2005 marca el inicio del trío, con un disco homónimo y del cual se desprendieron varios temas que los llevaron a ser muy conocidos en su país y en corto tiempo, fuera de él. Para este álbum, se crearon los mejores temas del grupo, los que hasta ahora son considerados los mejores momentos de la banda, entre los cuales destancan Nunca volverá; Ojos de cielo; Okupa de tu corazón; Esta soy yo; Hoy me iré y Somos aire.


Luego del rotundo éxito logrado y de más de 100 conciertos sólo en España, se embarcan en la creación y producción de su siguiente esperado disco. Luego de dos años ve la luz Nos Vemos en el Camino, con el cual el trío logra consolidarse en el mercado gracias a los singles Para toda la vida; Demasiado tarde; Para ti sería y Chocar, estos últimos dos temas acompañados por el italiano Nek.

El año 2009, se publica Cosas Que Nos Hacen Sentir Bien, tercera producción con ciertas variantes en el estilo de la banda, se deja de lado el sonido celta y folk, dando paso a un perfil más guitarrero y rockero, sin ser esto un inconveniente para convertirse una vez más en los favoritos de las listas musicales por temas como Si no estás; No sé donde voy; Gente y Ven.

Tres años después regresan, adoptando una vez más aquel sonido que los hizo conocidos en el mundo hispano parlante, el sonido folk vuelve remozado para formar parte de un disco con buenas composiciones y que como no podía ser de otra forma, ya se encuentra entre los primeros lugares de preferencias, en esta ocasión destacaremos a Lo mejor está por llegar; Un día más; Vuelve (Por donde has venido); Será esta vez; El coleccionista de atardeceres y Sonrisas, de donde se extrae la frase que da título a esta nueva producción plagada de futuros éxitos.

Y para celebrar este disco con más fervor para los fans, El Sueño de Morfeo anuncia presentaciones en Perú, exactamente en Lima, Arequipa y Cusco, al lado de La Oreja de Van Gogh y Alex Ubago, todo para el mes de Octubre.

No hay comentarios: