sábado, 16 de junio de 2012

De soundtracks, héroes y comics...

El soundtrack suele ser parte importante en una película, y más si es la representación de un comic, juega un papel muy importante, tiene un rol casi principal luego del héroe de turno, porque grabará en nuestra memoria las situaciones tensas y acompañará con la justa medida el despliegue de acción que veremos en la pantalla grande. Estos son a mi parecer, los mejores soundtracks inspirados para películas basadas en superhéroes de comic...


1. Batman: Soundtrack (1989)


Prince pone toda su creatividad al servicio del hombre murciélago en esta genial adaptación del director Tim Burton, una de las mejores hasta la fecha. En este soundtrack podemos encontrar temas como The Future; Partyman; Vicki Waiting; Scandalous; Trust y el memorable Batdance.



2. Flash Gordon: Original Soundtrack (1980)


La banda inglesa Queen se encargó de musicalizar la película de este héroe de los años 30, y consiguieron un álbum épico de principio a fin, logrando grandes piezas musicales entre las cuales destacan Battle Theme; Marriage Of Dale And Ming (And Flash Approaching); The Hero y el excelente tema central Flash's Theme.



3. Spawn: The Album (1997)


Para un personaje salido de las entrañas del infierno, qué mejor que estar acompañado de la música del polémico Marilyn Manson & Sneaker Pimps con Long Hard Road Out Of Hell; Orbital & Kirk Hammett con el tema Satan; Korn & Dust Brothers traen Kick The P.A.; Metallica & DJ Spooky con For Whom The Bell Tolls (The Irony Of It All); Prodigy & Tom Morello juntos en One Man Army; Incubus & D.J. Greyboy interpretando Familiar; Slayer & Atari Teenage Riot con el tema No Remorse (I Wanna Die); y lo mejor del disco viene por parte de Filter & The Crystal Method con (Can't You) Trip Like I Do, tema central del film.



4. The Crow: Music From The Original Motion Picture (1994)


El ambiente que se vive en esta película es una clara definición de lo underground y de aquello que por estas épocas se viene estilizando en situaciones mas bien lights, aquí veremos la que tal vez fue una de las últimas películas góticas en esencia, antes que todo degenere en sagas vampíricas para señoritas. Entre los grupos destacan The Cure con el tema Burn; Stone Temple Pilots y su Big Empty; Nine Inch Nails con el cover de Joy Division Dead Souls; Rage Against The Machine y el tema Darkness; Rollins Band; Helmet; Pantera y The Jesus & Mary Chain completan un muy buen disco.



5. Avengers Assemble: Music And Inspired By The Motion Picture (2012)


Quizás sea la mejor película de superhéroes del 2012, lo que sí tengo claro es que el soundtrack es de lo más interesante que he venido escuchando en cuanto a canciones inspiradas en películas se refiere. Toda la constelación de estrellas se reúnen para celebrar la reunión Avengers: Bush; Papa Roach; Shinedown; Rise Against; Scott Weiland (líder de Stone Temple Pilots); Evanescence; Buckcherry y Soundgarden, que después de 15 años de silencio vuelven con el tema Live to Rise, tema central de la película.


6. Spiderman: Music From And Inspired By (2002)


Es la primera versión del Hombre Araña para el nuevo milenio, y los resultados fueron muy auspiciosos, su soundtrack no se podía quedar atrás, por ello las bandas que desfilan son de lo mejor de aquella temporada: Aerosmith y su versión del clásico tema Spiderman compuesto para la serie de dibujos animados de 1967; Chad Kroeger (líder de Nickelback) que presenta Hero, el tema central de la película; SUM 41 y What We're All About; Alien Ant Farm; The Strokes; The Hives; Theory of a Dead Man; Pete Yorn; Macy Gray y Jerry Cantrell (guitarrista de la banda Alice in Chains) forman parte de este disco inspirado en la película del héroe arácnido.

No hay comentarios: