sábado, 17 de septiembre de 2011

Grace Potter & The Nocturnals (2010, USA)


Hollywood Records es una disquera que se caracteriza por ser un sello teen pop (tiene en sus filas a Miley Cyrus, Jonas Brothers, etc.) que tuvo buena visión a la hora de reclutar el año 2005 a Grace Potter & the Nocturnals, banda ecléctica que venía desenvolviéndose con efectividad sobre los escenarios, principalmente porque su estilo musical no estaba del todo establecido, acostumbrando a realizar presentaciones "jam" que no es otra cosa que improvisaciones sobre la marcha entre el blues, hard rock, jazz, etc. cosa que para muchos es sinónimo de elogio por la destreza que se necesita para no desentonar en conjunto porque no se trabaja con un ensayo previo y eso los hace ser aún más apreciados por sus seguidores.

Con este tercer disco, Grace Potter & The Nocturnals se asienta definitivamente como banda rock con influencias setenteras que ya venía perfilando desde hace algún tiempo, ahora con más razón porque al parecer la partida del bajista Bryan Dondero por diferencias musicales con la vocalista Grace Potter y la inclusión de Catalina Popper en el bajo y Benny Yurco en la guitarra al lado del baterista Matt Burr y el guitarrista Scott Tournet han revitalizado la performance que muestra el grupo en sus presentaciones, con un espíritu mucho más tirado al blues (haciéndonos recordar a Janis Joplin) Grace Potter descubre su encanto vocal en temas como Tiny Light, Oasis, Low Road, Goodbye Kiss y Money. Pero el plato fuerte del disco se presenta en los actos mas desenvueltos, más guitarreros como Medicine, Only Love, Hot Summer Night y la excelente Paris (Ooh La La) que a cualquiera transporta fácilmente al sonido del Woodstock '69.

Grace Potter & The Nocturnals se descubre completamente en esta tercera entrega gracias a la producción de Mark Batson, reconocido productor que ha trabajado con Dave Mathews Band, Alicia Keys, Eminem y otros grandes artistas, el mismo Scott Tournet habla de ello: "Nuestro productor nos dio luz verde para tocar música sin ninguna presión... Hemos evolucionado a lo que somos ahora, y Batson ha sido el hacedor de todo esto."

Debo reconocer que Grace Potter & The Nocturnals se me escapó el año 2010 y no llegué a escuchar nada del disco, es un hecho que lamento hasta el día de hoy. Definitivamente debió estar en mi recopilación de fin de año.

P.D. Grace Potter, ¿Porqué sigo sin conocer a alguien como tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grace:

http://www.multiupload.com/MSLTZHODJR

Anónimo dijo...

Magnífico aporte. Felicitaciones por el blog.
http://elcoleccionistademomentos.wordpress.com