viernes, 24 de junio de 2011

Nena Daconte - He Perdido Los Zapatos (2006, España)


Nena Daconte destila pop y su consigna es hacer de la música un momento dulce o desenfadado, según cómo sea el momento. Casi como La Oreja de Van Gogh, pero en menor proporción (imaginen) Mai Meneses nos deleita con una voz peculiar que le permite jugar con los temas románticos, dulzones, melancólicos, porque su registro es agudo y puede hacer algunos quiebres que hasta nos pueden hacer pensar en Bebe (otra española) pero Nena Daconte no está influenciada por el flamenco, esto es "pop del duro" de aquel que se ha hecho para perdurar en el tiempo, de aquel que ha sido producido en un laboratorio para ser netamente un éxito en ventas, pero claro está, Mai nunca estuvo a la orden de un productor que le diga el qué hacer, porque ella tenía bien claro el horizonte y encontró su mejor apoyo en Kim Fanlo, guitarrista que supo sacar lustre al potencial que tenían las canciones compuestas por Mai Meneses para terminar de armar lo que sería su primera producción titulada He Perdido Los Zapatos.

Muchos pensarán que Mai es producto de alguna disquera, porque apareció por primera vez en Operación Triunfo, aquel programa que se dedica a lanzar estrellas españolas (como el insufrible David Bisbal), afirmación que no es cierta porque Mai ya tenía escritas esas canciones antes de entrar a la tele, prueba de ello es que cantaba algunos fragmentos de ellas durante su estadía en aquel concurso.

Bueno, Nena Daconte nace al terminar el reality, Kim Fanlo formaba parte de la banda del programa y allí es donde conoció a Mai, lo demás ya se dijo, He Perdido Los Zapatos conquistó España con el single Idiota, tema lamentón en clave balada que al ser remezclado por Carlos Jean (reconocido productor español) obtiene un potencial insospechado, convirtiéndose prácticamente en su primer gran éxito.

Si gustan del pop fresco, está Pierdo El Tiempo, Si Supieras, En Qué Estrella Estará, Idiota -remix- y por parte de las baladas podemos escuchar Marta, Idiota, No Eres Mi Perro (¿aires de jazz?), Engáñame a Mi También, No Se Cómo Decirte, algo de bossa en Loco Por Mi y el sonido español en No Paraba De Llover.

Como dato adicional debo añadir que el nombre Nena Daconte fue tomado de un personaje del cuento "El rastro de tu sangre en la nieve" de Gabriel García Márquez.

Actualmente Nena Daconte ha pasado a ser un proyecto solista de Mai Meneses, producto de su ruptura sentimental con Kim Fanlo y presentó el 2010 su tercera producción... lástima, hacían buena dupla musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...los zapatos:
http://www.multiupload.com/QN1TGLFAQG