domingo, 10 de abril de 2011

Shampoo - We Are Shampoo (1994, UK)


Shampoo fue un dúo pop con cierto estilo ochentero (léase Bananarama), y con un toque rockero en ínfimos pasajes de su disco debut, que se dedicaba principalmente a desarrollar historias de corte superficial, netamente para un público juvenil ansioso por diversión. En 1994 las Spice Girls aún no existían, las abanderadas del "Girl Power" eran Shampoo, incluso hicieron un tema con ese nombre en su segundo disco, posteriormente las Spice Girls se encargarían de difundir esa frase como estilo de vida.

En este contexto, el dúo inglés encontró un obstáculo fácil de sobrepasar, por aquellos años no existía un grupo de chicas con la fuerza de Jacqui Blake y Carrie Askew, consiguiendo en corto tiempo una escalada sorprendente. Luego de la publicación de We Are Shampoo en 1994 se sucedieron una serie de eventos muy favorables para el grupo, primero, lograron colocar el tema Trouble en el puesto 11 del ranking UK que les permitió tocar en el famoso programa Top Of The Pops y posteriormente el mismo tema fue incluído en el Soundtrack de la película Mighty Morphin' Power Rangers logrando mayor difusión de su música a nivel internacional y obteniendo un inusual éxito en Japón.

Shampoo fue el precursor de los grupos pop actuales dominados por mujeres, de aspecto desenfadado, de pose rebelde y pelucas rosas, claro, todo ello para mostrar que el género femenino es independiente y que puede lidiar con diversos problemas (recordando que por aquellos años el boom de rockeras recién empezaba). Por supuesto que todo ese argumento pasaba a segundo plano cuando simplemente mirabas a ese par de rubias... y no podías ignorar esas minifaldas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

We are:

http://www.multiupload.com/A90T15FXXP