martes, 2 de junio de 2009

Muse - Showbiz (1999, UK)


Generalmente, un disco debut presenta algunas cualidades a explotar, el entusiasmo y las ganas que tienen los integrantes de un grupo novel por mostrar su música, y por supuesto, avisorar un panorama prometedor (o no), dependiendo de la calidad del trabajo.

Muse demostró en este debut, que tenía todo lo necesario (y hasta más) para establecerse como un grupo importante de nuestros tiempos. Y es que Showbiz tiene un conglomerado de temas que parecen un The Best Of... de cualquier grupo con algunos años a cuestas, porque Matthew Bellamy y Compañía asimilaron muchos sonidos de la música clásica y guitarreos propios de alguna canción metal, que combinados con el indie y el brit pop de moda, se vuelven temas emblemáticos y completamente atractivos para cualquier seguidor de la música hecha en UK.

Y es cierto, la guitarra y la voz traen a la mente al Tom Yorke del Pablo Honey, pero que quede claro una cosa, Radiohead no tuvo tiempo para explorar esos sonidos, los abandonó luego del The Bends, ahora le pertenecen a Muse.
.
.

3 comentarios:

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Tomé prestado tu link de este gran debut de Muse para una reseña detallada que hice en mi blog, dandote tu respectivo crédito, por supuesto. Si en algo te molesta, por favor házmelo saber y enseguida lo cambio. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Corvan dijo...

Muchas gracias Trent! Ya también te agregué a mis links en La Caverna

Saludos!

Anónimo dijo...

Nuevo Link:
http://www.multiupload.com/JMC8NW8ZLA