lunes, 6 de abril de 2009

Dasher - Panoramic Blast (2004, Perú - EE.UU.)


Desde los inicios de Electro-Z hasta la mutación bautizada como Dasher, L.A.S.E. y Jennifer Cornejo sorprenden a todos con artilugios electrónicos, con guitarras al estilo Pixies (del Surfer Rosa) y con letras divagantes que muchas veces no se pueden descrifrar.

Así es Dasher, banda fundada en New Jersey por los Electro-Z, que les costó algo de tres años formar y poco tiempo de cambiar, porque ahora Jennifer Cornejo anda sola con proyectos propios y esperando el momento de dar el gran salto como en alguna oportunidad lo hizo con Electro-Z.

Este disco debut es muy bueno y refleja el estado de ánimo que tenía el grupo y las ganas de demostrar todo lo que no pudieron hacer en Electro-Z, una mezcla de Electrónica, Post-Punk, Indie y Garage que por momentos nos recuerda fácilmente a cualquier grupo inglés.

Once temas que presentaron una mítica noche de enero en Lima, demostrando toda la energía y la performance inigualable para cualquier grupo hecho en Perú, toda la experiencia y la potencia puesta en escena que marcó una distancia abismal a comparación de calquier espectáculo que pueda dar grupo peruano alguno.

Panoramic Blast inicia con el tema del mismo nombre, susurrante Jennifer Cornejo acompaña la guitarra de L.A.S.E. que inicia con un "And like the band names, they don't count..." y el segundo tema no da respiro porque Mother Moth inicia sin retraso alguno, siempre pausado al inicio para explotar en el coro.

Room pone la pausa al disco y baja las revoluciones por un momento, hasta empezar de nuevo con Moderated Freedom, pasar por Milligrams of Thin, Garden (buena voz de Jennifer Cornejo) y llegar al mejor track del disco Speeding Lovers, cantado íntegramente por Jennifer, que curiosamente presenta sonidos más parecidos a la etapa Electro-Z.

En resumen, Panoramic Blast es realmente una Explosión Panorámica, una explosión creativa que deja en buen lugar a Electro-Z para dar paso a algo más grande... Dasher.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Explosión Panorámica:

http://www.megaupload.com/es/?d=XY9KYLOE