martes, 10 de marzo de 2009

Maarja - First In Line (1997, Estonia)


Luego de participar en el Eurovision Song Contest 1997 y obtener muy buenas críticas, Maarja Liis, cantante proveniente de Tallinn, Estonia, preparó First In Line, un intento por obtener reconocimiento en el mercado anglosajón, aprovechando la promoción que le dejó dicho certamen, muy importante para toda Europa y que todos aguardan con mucha expectativa.

Con una producción completamente en inglés, Maarja dejó dos temas para el recuerdo, dentro de un disco que en líneas generales es por demás aceptable y digerible para todo aquel que consuma este tipo de música.

First In Line tuvo un tibio reconocimiento y relativa difusión en medios radiales y televisivos tipo Mtv, al menos en el Perú pasó casi desapercibida a pesar de realizar una gira promocional y cantar en... ¡Aló Gisela! (si pues, así de perdidos estaban sus representantes, la verdad es que me dió pena ver a Maarja rodeada de tanta gente que no sabía de su existencia y mucho menos sabían qué preguntarle).

El tema principal del disco es First In Line, que logró ubicarse en el Billboard (no recuerdo la posición, no sean exigentes) y estuvo acompañado de su respectivo video, al igual que el segundo single Rainbow Colours.

De esta forma Maarja intentó dejar huella en el mercado occidental, con dos singles que deberían ser escuchados porque no son para nada malos, es más yo hasta ahora busco el disco original y no lo encuentro (el que aquí comparto es un rip del cassette original que sí llegué a conseguir).

Maarja Liis continúa su carrera como cantante, lanzando el 2008 un disco titulado Homme, pero sólo en estonio, después de la experiencia con First In Line... adiós al inglés.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

First In Line:

http://sharebee.com/470e1a21