martes, 9 de diciembre de 2008

Jewel - Pieces Of You (1996, USA)


Ha pasado mucho tiempo desde la aparación de este disco, que significó para Jewel Kilcher el punto de partida en su carrera como cantante country-folk acompañada nada más que de una guitarra y a veces, una banda de apoyo. Ha pasado algún tiempo desde que perdió la brújula entre las luces de los escenarios y se dejó cegar por la fama, ahora nuevamente viene retomando el camino que al parecer olvidó estos últimos años, el camino que fue para ella el mejor de su carrera.

Pieces Of You es su primer trabajo, intimista, pausado, romántico y melancólico, iniciando con Who Will Save Your Soul, primer sencillo que le abrió todas las puertas del mundo. Pieces Of You, es más sencilla, grabada en una sola toma, nos muestra la belleza que puede hacer una sola guitarra acústica. A partir de allí, la mayoría de canciones son del mismo corte, demostrando el nivel interpretativo de Jewel en directo. Foolish Games, excelente tema con lindos coros (que formó parte del soundtrack de la película Batman y Robin), Near You Always, plagada de arpegios y fraseos pegajosos, Adrian, romántico, cálido, por momentos tristes y una Jewel en uno de sus mejores momentos vocales, You Were Meant For Me, tema romántico, que se convirtió en tal vez el más conocido en nuestro medio, gracias a su difusión en las radios.

Completan el disco temas como Painters, Morning Song, I'm Sensitive, Don't, Daddy, Angel Standing By y Amen, que hacen de este un disco más que imprescindible.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Of You:
http://www.multiupload.com/FHC0URBCOT