miércoles, 17 de septiembre de 2008

Dolores Delirio - Uña y Carne (1997, Perú)


Dolores Delirio es uno de los máximos representantes del rock hecho en Perú, desenvolviéndose a la perfección en sonidos wave y gothic, sin dejar en el olvido las letras oscuras y muchas veces deprimentes e introspectivas.

Sufrieron a muy temprana edad de formación la muerte de su primera guitarra y aún así decidieron seguir en medio de la incertidumbre, a pesar de ello, salieron airosos y descubrieron en el camino que los problemas forman un caracter más sólido y contundente, como su propia música, que con el paso del tiempo se fue asentando y transformando en lo que es hoy el nuevo Dolores Delirio, con un disco bajo el brazo salido hace sólo unos meses atrás.

Pero en esta oportunidad, los "Dolores" entregan una de sus mejores producciones, de corte recopilatorio y alguna novedad remezclada; nos invitan a deleitarnos en medio de una serie de canciones en vivo con la presencia del que fuera su cantante por más de una década, Ricardo Breneisen, que egos aparte y diferencias musicales salió del grupo en medio de escándalos y peleas prolongadas con el resto del grupo por más de 3 años.

Uña y Carne es el título para demostrar el sentido del álbum en directo, de las ganas con que se presentaban por aquellas épocas y de la conexión que hasta hoy existe con sus seguidores.

¿No ves el sol?, Vértigo, Lágrima, Volar, Carmen, Obsesión Pagana, Juramento, Locura, A cualquier lugar; son algunos de los himnos de esta gran banda, que a pesar de la adversidad todavía camina por los escenarios y esperemos que dure muchos años más...

No hay comentarios: