lunes, 8 de septiembre de 2008

Ace Of Base - Cruel Summer (1998, US Version)


Ace Of Base es una banda de pop formada en Suecia por Ulf Ekberg y los Hermanos Jonas, Jenny y Malin Berggren. Su primer éxito comercial fue All That She Wants, publicado en su primer disco titulado Happy Nation y a partir de él, sólo supieron crear números 1 a nivel mundial, llegando a publicar versiones distintas de sus discos exclusivas para cada continente.

Cruel Summer es la versión USA del disco Flowers, que vendió 3 millones de copias a nivel mundial. Cruel Summer es un cover del grupo Bananarama, que fue el primer single para esa región y para toda latinoamérica.

En este disco podemos disfrutar a Ace Of Base en su madurez musical, en la cúspide de su talento, logrando temas emblemáticos como Donnie, Whenever You're Near Me, Adventures in Paradise, He Decides, Travel to Romantis y Always Have, Always Will, con un video que repasa momentos en vivo y escenas de backstage, llenos de gratos momentos que adelantaban el inminente final del grupo.

Para mí, Cruel Summer es el último disco de Ace Of Base, porque se nota un gran desempeño y un acabado al detalle en cada uno de los temas, detalles y demás logros que no tiene Da Capo, el verdadero final del grupo sueco, que mereció mejor suerte.

No hay comentarios: