domingo, 13 de julio de 2008

Xplora - Azul Electrónico (2002, Perú)


Xplora es una banda formada el año 1997, pero que luego de algún tiempo publicó su primer CD, titulado Azul Electrónico, que combina con buenos resultados la electrónica y el rock, llegando a diferenciarse del resto de grupos peruanos que practican esta amalgama de sonidos.

Este disco, cuenta con trece canciones, todas dirigidas principalmente al desamor y a esa serie de sentimientos que se generan producto de la melancolía, cubriéndolos con letras muy urbanas, evocando calles solitarias, noches sombrías y días indiferentes.

Para muestra de estas virtudes tenemos el tema Antiparaíso (pausado, melancólico, deprimente), que me hace recordar algún tema de Lucybell, por su estilo y fraseo.

Revisando toda la producción, encontramos canciones muy interesantes como Medianoche, Perdido, Antiparaíso, Morfeo, Sebaoth, Sangre y el bonus track Minotauro, de vena exclusivamente electrónica, donde las guitarras y demás instrumentos son reemplazados por el sintetizador, sin que por ese detalle, se pierda la esencia del grupo.

Estamos ante un buen grupo, que para alegría de sus seguidores, próximamente publicarán su segundo trabajo.

Para más información visiten su myspace

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, gracias!

Anónimo dijo...

que feo grupo nada que ver con lucybell

KB dijo...

En mi opinión la canción "encontrarte" es la mejor del disco.

Affliction dijo...

HOLA BUENO ESCRIBO POR QUE ME FALTAN LAS CARATULAS DE ESTE DISCO, SI LAS TIENES ENVIAELA SPORFAS...

fredark7@hotmail.com

UN SALUDOTE...